18 de diciembre de 2012

Evento Creativo para SAS


Con ocasión de la Navidad, el viernes 14 organizamos un evento creativo para los empleados de la empresa SAS y sus hijos. Nuestra idea fue crear un Belén con figuras de escayola realizadas en colaboración por niños y padres. Nos gustó imaginarnos que padres e hijos compartiesen una tarea creativa  y que el resultado final fuera visualmente espectacular.

La realidad superó con creces nuestras expectativas ya que los participantes del evento – unos 40 niños y sus padres – sacaron todas sus energías creativas realizando en nada menos que tres horas unas esculturas sorprendentes que al final de la sesión se expusieron a modo de instalación. Todo el conjunto escultórico  se situó en la entrada de las oficinas de la empresa.

La realización de la escultura consistió en un proceso de varios pasos a seguir. Sobre un armazón de alambre había que fijar con cinta adhesiva una capa de papel de periódico seguida de una capa de papel de aluminio. Para dar estabilidad a la todavía endeble figura los artistas prenavideños aplicaron una capa de escayola en tiras. Después del secado de esta procedieron a dar color a las figuras de un blanco helenístico.





 Lo sorprendente y gratificante para todos fue la experiencia de sacar de la nada una figura en tres dimensiones, expresiva y real. Aunque bajo la supervisión de monitores, cada uno de los participantes consiguió por sí sólo idear, procesar y rematar una obra de arte. No sabemos quiénes estaban más orgullosos, los niños o los padres, pero hemos sido testigos que el approach creativo hacia la Navidad reúne y une a las generaciones, con lo cual ha habido algo de espíritu navideño, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario